Reclaman la prolongación de la C-32 en Girona entre Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar

  • Las cámaras de comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols (Girona) han reclamado este miércoles la prolongación de la carretera C-32 entre los municipios gerundenses de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar durante esta primavera.

VilaWeb
15.02.2017 - 13:07

GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

Las cámaras de comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols (Girona) han reclamado este miércoles la prolongación de la carretera C-32 entre los municipios gerundenses de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar durante esta primavera.

En un comunicado conjunto, han explicado que “una conexión adecuada al volumen de habitantes y turistas de la Selva (comarca) marítima se hace imprescindible”, y han recordado que esta reivindicación data del año 1988.

Las instituciones han asegurado que “se ponen del lado” de las reclamaciones de los sectores empresariales de las localidades afectadas, y han opinado que la obra es prioritaria y esencial para el impulso económico de la zona.

Han defendido que la prolongación de la C-32 aportará “claras ventajas” en seguridad, representará una gran mejora para la agilización de los desplazamientos, permitirá descongestionar la carretera GI-682 y facilitará las conexiones entre las comarcas del Maresme, del Vallès y del Barcelonès.

Han alegado que esta actuación no representaría un coste para las arcas de la Generalitat porque “es la concesionaria Abertis quien asumirá el coste total de la obra”, que según las cámaras de comercio supera los 70 millones de euros.

Ens ajudeu a fer un plató?

Fem una gran inversió per a construir un plató televisiu i poder oferir-vos així nous formats audiovisuals de qualitat.

Gràcies per fer-ho possible.

(Pagament amb targeta o Bizum)

Recomanem

Fer-me'n subscriptor